Sociedad

Intentan talar una palmera en la playa de Tavernes

El Ayuntamiento se verá obligado a talarla del todo por seguridad

Así ha quedado el tronco de la palmera que se ha intentado talar. / Ajuntament

Tavernes de la Valldigna

Acto incívico a Tavernes. Alguien ha intentado talar ilegalmente una palmera en la playa. Este acto irresponsable e incívico ha debilitado gravemente el árbol, que ahora se tendrá que cortar completamente por riesgo de caída.

Esta acción no solo es un atentado contra el entorno natural, sino que pose en peligro la seguridad de todas las personas que pasean por la zona.

"Las palmeras son parte de nuestro paisaje y patrimonio. No podemos tolerar estos actos vandálicos que nos perjudican a todas y todos. Pedimos respeto por el espacio público y colaboración ciudadana: si veis acciones como esta, denunciadlas inmediatamente", piden desde el consistorio.

El Ayuntamiento planta más de 100 ejemplares de árboles

Esta actuación forma parte de la estrategia municipal para hacer de Tavernes un municipio más verde, saludable y preparado para los retos ambientales. El objetivo es mejorar la sombra en las calles, fomentar la biodiversidad y contribuir en la lucha contra el cambio climático.

Entre las especies plantadas este año encontramos: Peral de Callery (peral de flor), carrasca, malus everest conocido cómo 'falso manzano', ciprés, sophora japonica y alcanforer.

El concejal de Servicios Públicos, José Enrique Cuñat, ha remarcado que "con esta actuación no solo damos respuesta a una demanda ciudadana, sino que hacemos una apuesta clara por el verde urbano y por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Plantar árboles es invertir en salud, en calidad de vida y en futuro. Continuaremos trabajando para hacer de Tascas una ciudad más sostenible, habitable y preparada para los retos ambientales que tenemos delante".

En el casco urbano se ha actuado en el Camino la Dula, calle Benifairó, Sant Antoni (zona sequers), Mayor, San Agustín y Marjaletes, así como la plaza de España con la retirada de un árbol muerto y la reposición por un malus everest, plaza la iglesia, paseo Colón y en la playa en el paseo de la Goleta.