La Policía detiene a nueve personas y desmantela seis puntos de venta de droga en València y Vilamarxant
Durante los registros simultáneos se intervinieron cerca de 10.000 euros en efectivo, 112 dosis de cocaína y 80 de heroína

La Policía Nacional desmantela seis puntos de venta de droga y detiene a nueve personas en València y Vilamarxant. / Policía Nacional

València
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y ha desmantelado seis puntos de venta de droga que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes. Los registros se llevaron a cabo en el municipio de Vilamarxant y en el barrio de la Malvarrosa, en Valencia.
Durante los registros simultáneos se intervinieron cerca de 10.000 euros en efectivo, 112 dosis de cocaína, 80 de heroína, cuatro básculas de precisión y varias armas blancas prohibidas de gran tamaño, entre otros efectos.
La investigación se inició a principios de marzo por parte de agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Marítim, tras tener conocimiento de la posible distribución de sustancias estupefacientes desde distintos domicilios del barrio de la Malvarrosa, concretamente en las Casitas Rosas y los Bloques Portuarios.
Contravigilancia
Durante las primeras indagaciones en varios puntos de venta ubicados en las Casitas Rosas, los agentes observaron cómo una persona accedía en repetidas ocasiones a los domicilios investigados, adoptando numerosas medidas de autoprotección y contravigilancia para trasladar y vender la droga. Una vez identificada, se comprobó su vinculación con el tráfico de estupefacientes, lo que permitió avanzar en la desarticulación del entramado criminal.
Gracias a múltiples dispositivos de vigilancia y seguimiento, los investigadores lograron identificar seis puntos de venta de droga interconectados entre sí.
Registros y material incautado
La operación culminó con seis registros domiciliarios simultáneos: tres en las Casitas Rosas, uno en los Bloques Portuarios y dos en Vilamarxant. Estos últimos eran los encargados de suministrar la droga a los demás puntos.
Durante los registros, se incautaron casi 10.000 euros en efectivo, 112 dosis de cocaína, 80 de heroína, así como cantidades de marihuana y hachís. También se hallaron cuatro básculas de precisión y varias armas blancas prohibidas, entre ellas un puño americano, un bastón estoque, un puñal, un táser, una defensa extensible y una navaja de grandes dimensiones. Además, se localizó un cartucho de 9 mm parabellum.
Detenciones
El operativo se saldó con la detención de nueve personas como presuntas autoras de delitos de crimen organizado relacionados con el tráfico de drogas. Todas ellas han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




