Un trabajador de una empresa de paquetería simula ser víctima de un robo en Oliva
La empresa confirmó que ya habían tenido problemas con la desaparición de paquetes y faltaba dinero en los repartos que él realizaba

Guardia Civil / Ivanb-photo

Oliva
La Guardia Civil investiga a un trabajador de una empresa de paquetería por un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida, al denunciar haber sido víctima de un robo, mientras se encontraba en pleno reparto en una urbanización de Oliva.
Los agentes del Puesto Principal de Oliva-Gandia solicitaron a la empresa el listado GPS de la furgoneta para revisar las entregas realizadas, los horarios y las ubicaciones, a fin de comprobar si en esos lugares pudieran existir cámaras que hubiesen captado a los autores, siendo negativa su existencia.
Al hablar con la empresa, comienzan las sospechas: se trataba de un trabajador con el que habían tenido problemas con la desaparición de paquetes y faltas de dinero. Y, además, tras el estudio del listado de entregas de paquetes, con horarios y lugares en que se realizaron el día del supuesto robo, se observa que los datos no concuerdan con lo denunciado.
Por ello, se investiga a un hombre de 42 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.




