El CBM Elche logra por tercer año consecutivo el subcampeonato de Liga
El Bera Bera revalida el título tras ganar también en la pista ilicitana por 24-26

Las jugadoras del Elche posan con las medallas y el trofeo de subcampeonas de Liga / CBM ELCHE

Elche
El Club Balonmano Elche Atticgo se ha proclamado por tercer año consecutivo campeón de la Liga española en División de Honor femenina. El mérito de este equipo tan joven que dirige Joaquín Rocamora es enorme.
En la gran final se han topado de nuevo con el mejor equipo español de los últimos tiempos. El Bera Bera de San Sebastián se impuso en tierras vascas por 28-19 y en el Pabellón Esperanza Lag de Elche venció de nuevo por un ajustado 24-26. Las ilicitanas lo dieron todo y en algunas fases dio la sensación de que podían ganar y forzar el tercer y último partido.
No pudo ser y se cierra así otra temporada para la historia. Además de este nuevo subcampeonato de Liga no se puede olvidar que en esta campaña el CBM Elche debutó en la Europa Liga, la segunda máxima competición continental, mientras que este año las franjiverdes no pudieron clasificarse para la Fase Final de la Copa de la Reina.
Participar en la Europa Liga ha sido otro hito en la historia de la entidad ilicitana. Por su parte, la capitana María Flores jugó ante Bera Bera su último encuentro como jugadora profesional. María acaba así una etapa de 14 años como franjiverde. Seguro que continuará muy cerca del Club en otras labores a partir de la temporada que viene.




