Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Valencia CF se olvida de Javi Muñoz y el Getafe será su próximo destino

Tal y como les adelantó el pasado viernes la Cadena SER, el club negoció las condiciones de un contrato por tres temporadas con el centrocampista de Las Palmas, pero Corberán y la dirección deportiva prefieren esperar a que el mercado ofrezca jugadores de mayor nivel

Javi Muñoz of UD Las Palmas looks on during the LaLiga match between RCD Mallorca and UD Las Palmas at Estadi de Son Moix on February 16, 2025 in Mallorca, Spain. (Photo by Cristian Trujillo/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Javi Muñoz of UD Las Palmas looks on during the LaLiga match between RCD Mallorca and UD Las Palmas at Estadi de Son Moix on February 16, 2025 in Mallorca, Spain. (Photo by Cristian Trujillo/Quality Sport Images/Getty Images)

El Valencia está en el proceso de cambio de su estructura de poder a nivel deportivo con la llegada de Ron Gourlay como CEO de fútbol y con la participación de Carlos Corberán en las reuniones que se han producido en Singapur. El técnico de Cheste se ha ganado la confianza de los Lim y tendrá una incidencia muy directa en la composición de la plantilla.

En este sentido, la dirección deportiva encabezada por Miguel Ángel Corona va a seguir suministrando jugadores y operaciones que puedan ser valoradas por el cuerpo técnico, con la única diferencia de reportar toda la información al despacho que ocupará el ejecutivo inglés en las oficinas del Valencia CF, en lugar de enviar correos electrónicos de forma sistemática al presidente, Kiat Lim.

La semana arranca con mucho trabajo por delante porque ha llegado el momento de tomar decisiones sobre las exigencias económicas y contractuales de Diego López, Dimitri Foulquier o César Tarrega para renovar sus contratos.

También hay que decidir si se cierra una negociación con el Deportivo Saprissa de Costa Rica por los derechos de Warren Madrigal, cuya opción de compra fijada en 750.000 euros finalizó el pasado sábado, pero con el deseo del delantero de seguir vinculado al Valencia.

Hay operaciones planteadas con agentes libres a las que hay que dar una respuesta definitiva como Dani Raba o Yvan Neyou del Leganés.

Y en otros casos, ha sido el propio club el que se ha desmarcado, con el paso de las últimas semanas, de la negociación con jugadores como Javi Muñoz, con el que se habían alcanzado una serie de acuerdos y que había que trasladar a un documento oficial para ser firmado.

Javi Muñoz, cuarto fichaje del Getafe

Tal y como les adelantó el pasado viernes la Cadena SER, el Valencia negoció las condiciones de un futuro contrato por tres temporadas con el centrocampista de la UD Las Palmas, pero tanto Carlos Corberán como la dirección deportiva han decidido esperar a que el mercado ofrezca jugadores de mayor nivel para reforzar su medular.

El Valencia ha perdido a Enzo Barrenechea que regresa al Aston Villa, pero tiene con contrato en vigor a Hugo Guillamón, Pepelu, Javi Guerra y André Almeida. Sin tener perfilado el gasto y la inversión definitiva en fichajes la conclusión a la que se ha llegado es que el primer fichaje que se incorpore para la zona ancha tiene que ser un titular indiscutible y no un buen jugador complementario.

Javi Muñoz esperó al Valencia hasta la última jornada de Liga y una vez consumado el descenso de categoría del conjunto canario, cerró los términos económicos y contractuales con el Getafe y que no se harán públicos hasta el próximo 1 de julio.

Además, el Getafe ya ha fichado a otros tres jugadores para la próxima temporada, Álex Sancrís (Burgos), Adrían Liso (Zaragoza), David Cordón ‘Davinchi’ (Rec.Huelva)

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir