La Policía detiene a un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja y retenerla durante horas en Ontinyent
El arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima

Agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

València
La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Ontinyent (Valencia) a un hombre de 38 años acusado de agredir sexualmente a su expareja, tras vulnerar una orden de alejamiento en vigor.
Según la investigación, el detenido accedió al domicilio de la víctima con el pretexto de tratar un asunto relacionado con sus hijos menores. Una vez dentro, le arrebató las llaves de la vivienda y el teléfono móvil, impidiéndole salir y solicitar ayuda, y la retuvo ilegalmente.
Los hechos fueron denunciados el lunes 26 de mayo en la Comisaría de la Policía Nacional de Ontinyent por la propia víctima, que relató haber sido agredida sexualmente por su expareja, a pesar de existir una orden judicial que le prohibía acercarse a ella.
Los hijos menores de ambos, que se encontraban en la vivienda, se despertaron al escuchar los gritos de la madre y salieron al comedor, siendo obligados por su padre a regresar a su habitación.
A lo largo de la noche, el presunto agresor mantuvo a la mujer encerrada en el comedor, amenazándola con causarle daño físico si intentaba escapar. Posteriormente, la agredió sexualmente.
En presencia de sus hijos
Las agresiones continuaron al día siguiente, mientras la víctima temía por su integridad física y la de sus hijos. Finalmente, aprovechó que debía acudir a su trabajo para recuperar las llaves del domicilio y dirigirse a la comisaría a denunciar los hechos.
Tras la denuncia, los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que el presunto autor ya había sido detenido anteriormente por violencia de género contra la misma víctima, y que había quebrantado la orden de protección vigente. En menos de dos horas, los agentes lograron localizarlo y proceder a su detención.
El detenido, con antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y quebrantamiento de medida cautelar.
016: teléfono contra la violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante Whatsapp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




