Burriana lleva a Pleno la licitación final para retomar las obras del nuevo IES Jaume I
El Ayuntamiento someterá a votación este jueves el expediente de contratación que permitirá reiniciar un proyecto educativo clave, paralizado desde 2022

Burriana lleva a Pleno la licitación final para retomar las obras del nuevo IES Jaume I

Castellón
El Ayuntamiento de Burriana llevará este jueves, 5 de junio, a Pleno el expediente de contratación necesario para poder licitar las obras de finalización del nuevo IES Jaume I, cuya construcción permanece paralizada desde el año 2022. Este paso administrativo supone el último trámite para reactivar un proyecto vital para la comunidad educativa local.
Más información
Se trata del tercer avance consecutivo impulsado por el actual equipo de gobierno con el objetivo de acelerar al máximo el proceso y cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía. Tras aceptar las competencias y aprobar el proyecto, ahora se procederá a la votación definitiva para abrir la fase de recepción de ofertas.
El nuevo instituto está destinado a acoger a más de 1.200 alumnos que actualmente continúan su formación en aulas prefabricadas. El proyecto fue redactado por el despacho Santarecla Arquitectos, SLP, y aprobado por el consistorio el pasado 8 de mayo con un presupuesto base de licitación de 17.144.977,29 euros y un plazo estimado de ejecución de 24 meses. La financiación está asegurada mediante fondos de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del programa Edificant, con una inversión total de 22.175.765,52 euros.
“Este ejecutivo municipal ha acelerado al máximo para no perder ni un minuto y estar a la altura de lo que merecen los más de 1.200 alumnos y sus familias que llevan demasiado tiempo en barracones”, ha afirmado el concejal de Educación, Alejandro Clausell. El edil ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos para respaldar “un proyecto de ciudad que dará respuesta a las demandas de miles de familias y que dotará a Burriana de un centro educativo referente en la Comunitat Valenciana”.
El futuro IES Jaume I será un edificio moderno, eficiente y sostenible, diseñado para optimizar la luz natural y equipado con placas solares, iluminación LED, climatización eléctrica y sistemas de recogida de aguas pluviales. Una infraestructura educativa de vanguardia que situará a Burriana como referente comarcal en calidad y sostenibilidad educativa.




