Dénia refuerza sus playas con más servicios, socorristas y mejoras de accesibilidad para la temporada estival
El Ayuntamiento amplía la temporada de socorrismo hasta el 12 de octubre e incorpora una nueva playa accesible, además de mejoras en equipamientos, limpieza y sostenibilidad


Dénia
El concejal de Playas del Ayuntamiento de Dénia, Pepe Doménech, ha presentado este lunes el dispositivo de playas para la temporada 2025, que arranca oficialmente este sábado, 7 de junio, con importantes novedades en materia de seguridad, accesibilidad, limpieza y sostenibilidad. Entre las principales mejoras, destaca la ampliación del servicio de socorrismo hasta el 12 de octubre, cubriendo fines de semana y festivos en temporada baja, y la incorporación de una nueva playa accesible en la Almadraba.
El servicio de socorrismo, gestionado por la empresa Eulen, contará con 64 personas en temporada alta (julio y agosto) y 34 durante junio, septiembre y octubre. Además, se instalarán 26 torres de vigilancia a lo largo de los 20 kilómetros de litoral dianense, con una nueva silla en la playa de les Deveses tras su regeneración.
Entre los refuerzos en equipamiento figuran dos motos acuáticas, dos embarcaciones semirrígidas, una ambulancia base en la Marineta Cassiana, kayaks, bicicletas y un dispositivo especial para festivos y fines de semana con socorristas y patrón de guardia 24 horas.
En materia de accesibilidad, Dénia contará este verano con cinco playas adaptadas —se suma la de Almadraba a las ya existentes— y mejoras en los equipamientos, como carpas, sillas anfibias, chalecos flotantes, grúas y pasarelas. Todos los servicios funcionarán con cita previa.
El servicio de limpieza, adjudicado en marzo, refuerza la plantilla con 23 operarios diarios desde el 15 de junio, y contará con maquinaria renovada. Se amplía también la gestión de bibliotecas y aseos, con nueve unidades nuevas, entre ellas dos en Deveses y Arenetes.
El balizamiento permanecerá activo hasta el 15 de septiembre, mientras que las concesiones de playa incluyen nuevos puntos de alquiler de kayaks y un chiringuito con cocina en Les Marines.
En cuanto a sostenibilidad, Dénia ha sido reconocida con siete banderas azules, una más que el año pasado, gracias a las mejoras implementadas en Punta Negra. Además, ha recibido el primer premio internacional de Banderas Azules por su trabajo en restauración ambiental, especialmente en la protección de dunas y avistamiento de tortugas.
El presupuesto global destinado a playas asciende este año a 2,5 millones de euros, incluyendo socorrismo, limpieza, balizamiento y contratos menores.
Doménech ha confirmado que no se permitirá hacer fuego la noche de San Juan ni fumar en las zonas declaradas libres de humo, como la Marineta Cassiana, Raset y otras playas señalizadas. Tampoco se usará megafonía, tras las quejas vecinales.

Julio Pérez
Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita y presenta Hoy por Hoy y Hora 14 Dénia Marina Alta....




