El Ecoparque Móvil de Benissa amplía su servicio a la zona costera este verano
El punto de recogida de residuos especiales estará disponible todos los sábados en junio, julio, agosto y septiembre, alternando entre el casco urbano y la zona verde de Fanadix


Benissa
El Ayuntamiento de Benissa y la empresa pública Benissa Impuls, en colaboración con el Consorci Mare, han anunciado una mejora en el servicio del Ecoparque Móvil de la localidad. A partir de este verano, y durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, el punto de recogida de residuos especiales se desplazará también a la zona costera. En concreto, estará operativo cada sábado, alternando semanalmente entre el Passeig Joaquim Piera i Mariana Torres, en el núcleo urbano, y la zona verde de Fanadix.
Con esta ampliación se pretende facilitar el reciclaje a la ciudadanía, acercando el servicio a residentes y visitantes de la costa, al tiempo que se combate el problema de los vertidos ilegales que afectan a diferentes puntos del término municipal.
En el Ecoparque Móvil se pueden depositar gratuitamente residuos como pequeños electrodomésticos, pilas, cápsulas de café, material informático, ropa usada, libros y otros residuos domésticos que no deben ser arrojados en los contenedores convencionales.
El concejal de Benissa Impuls, Vicent Ferrer, ha subrayado que “los vecinos y visitantes de la costa podrán reciclar cerca de casa, sin necesidad de desplazarse al centro urbano”. Por su parte, el alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha destacado que esta medida “supone un nuevo paso para mejorar los servicios públicos y facilitar el reciclaje a toda la ciudadanía, viva donde viva”.
Desde Benissa Impuls recuerdan además que los residuos de gran volumen, como muebles o grandes electrodomésticos, pueden recogerse a domicilio de forma gratuita. El servicio puede solicitarse llamando al 96 573 35 97.

Julio Pérez
Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita y presenta Hoy por Hoy y Hora 14 Dénia Marina Alta....




