La Unió denuncia que las frutas de verano multiplican su precio por 4 cuando llegan al consumidor
Los agricultores denuncian que la fruta se paga a 70 céntimos en el campo y se vende a más de 5 euros en el supermercado

Comienza la campaña de recogida de la fruta de verano en la Comunitat Valenciana / Unió Llauradora

La Unió denuncia que los precios de la fruta de verano como los melocotones, nectarinas, paraguayo o ciruelos se multiplican por 4 del campo a los lineales de la distribución. Mientras que los productores el año pasado perciben 70 centimos por kilo, los supermercados los venden a una media de 3,50 euros el kilo de fruta.
Esta campaña, aunque los precios en campo serán "ligeramente superiores" en los lineales de la distribución por ejemplo se puede encontrar ya esta fruta en estos momentos a 5,40 euros por kilo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Opiniones de la ciudadanía sobre el precio de la fruta
Según La Unió, se prevé una cosecha de más de 13.000 toneladas, ligeramente inferior a la pasada, aunque los ajustes posteriores tras el impacto del pedrisco podría hacerla descender aún más. Los productores valencianos de fruta se lamentan de que el precio no es "remunerador".
La Unió propone para revertir la tendencia de consumo a la baja campañas de promoción de la fruta tanto desde las instancias estatales como desde la Generalitat. Cada ciudadano ingiere una media de 78 kilos de frutas, lo que supone un 24 por ciento menos que hace una década.




