Nuevo colegio 56 de Alicante: solo una solicitud en Educación Infantil y cuatro en Primaria para el próximo curso
Las familias no se sorprenden de la baja demanda ante la falta de información

Cristina García, FAPA Enric Valor Alicante: "Era lógica la baja solicitud sin información"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Solo una solicitud en Educación Infantil de 4 años y 4 para Educación Primaria para el próximo curso. Con estas bajas cifras de demanda se ha estrenado el nuevo centro de Alicante Pla-Carolinas, según ha podido saber Radio Alicante.
En unos días se abre el proceso de matriculación con la incógnita, por tanto, de los alumnos que albergará este colegio cuando inicie en septiembre su andadura en barracones y pensado para dar respuesta a la escolarización sobrevenida.
La matriculación sobrevenida, según fuentes de la Generalitat, es "un tipo de escolarización que se da a partir del cierre del proceso ordinario de admisión y se prolonga a lo largo del curso". Y añaden que "la evolución de la escolarización sobrevenida en la zona de Carolinas-Garbinet determinará las necesidades de plazas escolares".
Comedor y jornada partida
Hace unos días, en los micrófonos de la Cadena Ser, las familias lamentaban la falta de información y las múltiples incógnitas en torno al nuevo centro educativo. Estas fuentes han confirmado que "está previsto que el comedor escolar esté operativo desde el inicio del curso" y que la jornada escolar será partida hasta que se inicie el proceso de participación que se coordine con la comunidad educativa, "garantizando siempre el cumplimiento de la normativa y las necesidades de las familias".
Más información
"Es difícil que quieras meter a tu hijo o a tu hija en ese centro cuando no hay nada"
Asimismo, Cristina Garcia vicepresidenta de la FAPA Enric Valor de Alicante, también planteaba cuánto se pueden prolongar en el tiempo las aulas prefabricadas de este colegio hasta la construcción de uno "de verdad". Una situación que, como en el caso de la Cañada, vaticina que se puede prolongar durante años.
Este lunes la representante de la Federación no se mostraba sorprendida ante la baja solicitud para inscribirse en este colegio ya que "hasta hace poco no se sabía mucho y es difícil que quiera meter a tu hijo o a tu hija en ese centro cuando no hay nada, lo que hay es un solar vacío".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina García, FAPA Enric Valor Alicante: "Era lógica la baja solicitud sin información"
Fue la semana pasada cuando el Ayuntamiento de Alicante aprobó por urgencia la licitación del acondicionamiento de la parcela. La Generalitat Valenciana prepara la instalación de los barracones.
De momento, la demanda de plazas en la fase ordinaria del proceso de admisión ha sido muy baja con una solicitud en Infantil y 4 en Primaria en un centro que ocupará un solar que aún no se ha acondicionado.
Más apoyo
El emplazamiento escogido, según Conselleria, es un solar que ya ocupó el CEIP Pedro Duque y se ubica en una de las zonas más tensionadas por la matrícula sobrevenida que ya satura los centros de la zona de Carolinas. De hecho, ha asegurado García, "cada semana llega algún niño nuevo y se superan la ratio".
Más información
Ha pedido a la Conselleria de Educación que dé el apoyo necesario para cubrir las necesidades de atención del alumnado "garantizando su inclusión".




