Perros y gatos famosos
Con Mercedes Sánchez. Nuestra veterinaria a domicilio

Mercedes Sánchez. Veterinaria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villena
Después de dos programas intensos y didácticos sobre urgencias y emergencias, este programa va a ser ligero, gracioso, en el que vamos a recordar a perros y gatos famosos. Más perros que gatos porque los que nos vienen a la mente son sobre todo perros. Así, para empezar, un perro que nos encantaba, por la cara que ponía cuando se reía, era Patán, de los dibujos Los autos locos, que era el compañero de Pierre Nodoyuna.
Otro perro de dibujos animados, Scooby, de Scooby Doo que formaba parte de una cuadrilla de jóvenes, un perro de raza gigante que yo diría que se asemejaba bastante a un Gran Danés.
Snoopy, el perro de Charlie Brown. ¿Qué raza dirías que es Snoopy? Según internet, es un beagle. Vamos, nunca he visto un beagle blanco y negro. No le veo mucho parecido. Pues bien, Snoopy terminó siendo la mascota de la NASA. Esta agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. La NASA también bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.
En noviembre de 2015, Snoopy recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
Más perros de dibujos animados, D´Artacan. De D´Artacan y los tres mosqueperros, otro que dicen que es un beagle, pero señores ¿han visto un beagle en la vida real? ¿A todo perro con orejas largas lo llaman beagle? Pero bueno, eso dicen.
La dama y el vagabundo, ¿quién no va a recordar esa escena tan romántica en la que se están comiendo unos espaguetis con albóndigas y se están comiendo el mismo espagueti hasta darse un besito? ¿Sabes cuál es la raza de Lady? Cocker spaniel americano, y el vagabundo pues un mestizo.
¿A quién podemos nombrar más? Pues al pequeño ayudante de Santa Claus, que es el perro, galgo italiano, de Los Simpson, adoptado en el primer episodio y que ha continuado con ellos desde entonces. A Goofy, que ahí permíteme que no te sepa decir qué era, porque dudo que fuese hasta perro, y a Pluto, un perro sabueso de raza Bloodhound.
Más perros, pero ahora reales, que también han sido famosos.
Por ser actores, tenemos a Uggie, el perro de The Artist , una película muda del 2011, el perro fue hasta a los Oscars de 2012, no se si os acordáis de un perro con pajarita negra ahí en los sillones del público, que le hicieron aplaudir, y he leído, porque yo me documento, siempre, que le dieron un premio en el Festival de Cannes de 2011.Bueno pues The Artist no fue su única película, hizo más. Y era de raza Jack Russel Terrier, como, y de este sí que os tenéis que acordar. Pancho, El perro de la primitiva.
Y también está el perro de Scottex, que era un labrador retriever. Y el perro de Rastreator, de raza Basset Hound.
A Lassie, la perra de la película "Lassie vuelve a casa", que se hizo tan famosa que continuó haciendo muchas mas películas, series de televisión y libros de aventura. Era de raza Rouhg Collie. Y lo más impactante de todo, el personaje era una hembra y las películas fueron interpretadas siempre por machos.
Perros peliculeros también tenemos a Rin Tin Tin, el pionero, perro Pastor Aleman que hizo películas en los años 20, y supongo que más tiempo porque protagonizó 27 películas para Warner Bros, llegó a ser tan popular que se dice que salvó al estudio de la bancarrota.
Otro perro muy famoso en cuanto a películas se refiere, era Beethoven, que era de raza San Bernardo.
Y por último, una perro muy famosa que estoy segura que todos la tenemos en nuestro corazoncito por lo que se le hizo, la perra Laika, mandada al espacio en el Sputnik 2 el día 3 de noviembre de 1957. Según los rusos, la perra vivió 6 días y antes de fallecer por falta de oxígeno, le practicaron la eutanasia.
La verdad es que la perra falleció a las pocas horas del lanzamiento por sobrecalentamiento.
Bueno, y para terminar, hemos buscado al perro más influenser de los influensers, y resulta que hay un perro, Pomerania, estos pequeños que son como un pompom marrón, que se llama Jiffpom, que tiene más de 9 millones de seguidores en instagram. Pero es que le hemos preguntado a la inteligencia artificial que cuánto gana este pequeño ser, y su patrimonio neto estimado en 2024 es de $25 millones de dólares, considerando ingresos de otras plataformas, ventas de productos y colaboraciones con marcas.
En cuanto a gatos, que realmente a la gente le encanta ver videos de gatitos, pero creo que hay muchos menos gatos famosos que perros.
¿Quién se te ocurre?
Tenemos a Garfield, el gato persa naranja hermosote, el gato más icónico de los cómics y la televisión, que odia los lunes y ama la lasaña, como cualquier humano sobre la tierra.
Otro gato famoso es Salem, un gato común europeo negro, con un humor muy sarcástico, supongo que necesario para poder vivir como brujo dentro de un cuerpo de gato.
Y Tom, el gato de Tom & Jerry o Silvestre, de los Looney Toones, que vivía con un pájaro que no paraba de halagarlo porque decía: “Me parece haber visto un lindo gatito”.
Hay más. El de Shrek, el gato de Desayuno con diamantes, que se llamaba Gato, no se estrujaron mucho el cerebro, pero en realidad se llamaba Orangey e hizo muchas más películas. Además, fue el primer animal en ganar el prestigioso premio Patsy Award en dos ocasiones, un reconocimiento a su habilidad y talento en la pantalla.
Y a ti, ¿se te ocurre alguno más?




