Sociedad

693 alumnos y alumnas se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad en Gandia

En el Campus de la UPV se examinan estudiantes de Gandia, Xeraco, Tavernes, Oliva, Villalonga y Bellreguard

Nervios y confianza en las pruebas de acceso a la universidad

Gandia

Arranca la primera jornada de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Desde el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se han examinado hoy 780 alumnos y alumnas.

Una treintena más que el pasado curso académico. En la convocatoria ordinaria de 2025, del número total de personas presentadas: 693 se han matriculado en la Fase obligatoria y 87, en la Fase voluntaria.

Hemos acudido a las puertas del Campus de Gandia-UPV para recoger opiniones de los estudiantes, que hemos escuchado en el programa Hoy por Hoy Gandia.

Alumnado de la Safor en las PAU

A las 9.30 ha empezado el primer examen, el de Lengua y Literatura Española. Un examen que ha incluido el editorial del diario ABC, del 21 de marzo, “Dar voz a un despiadado asesino” sobre la publicación del libro “El odio” de Luisgé Martín sobre José Bretón y el asesinato de sus hijos.

También han tenido que responder a algunas preguntas sobre un poema Federico García Lorca.

Tras un descanso de 45 minutos, la primera jornada se ha reanudado con la asignatura Historia de la Filosofía. Y por la tarde, a partir de las 15:30 horas, es el turno de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio, Biología, Tecnología e Ingeniería II, Historia de la Música y la Danza y Fundamentos Artísticos.

El primer día de exámenes finalizará con los de Física, Historia del Arte, Coro y Técnica Vocal y Diseño a partir de las 17:45 horas.

Las notas podrán conocerse el 13 de junio a partir de las 13:00 horas. Para ello, el estudiante debe acceder al portal del alumno con su usuario y clave. En la página web de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo está disponible toda la información relativa a la PAU 2025.