Cámaras en El Parterre y Santo Tomás para controlar las plazas de carga y descarga como prueba piloto
El objetivo es garantizar que desde las 8 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, los vehículos, de profesionales o particulares, estacionen un máximo de 20 minutos para la carga y descarga de mercancías
Imagen de la zona de carga y descarga de la calle Santo Tomás con los carteles que anuncian la vigilancia con cámaras / Ajuntament d'Alcoi
Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy instala cámaras en El Parterre y Santo Tomás para controlar las plazas de carga y descarga. Se trata de una prueba piloto para mejorar el uso de estos aparcamientos, con estas cámaras de control de matrículas.
Las dos ubicaciones son la plaza Pintor Gisbert, El Parterre, y la calle Santo Tomás. El objetivo es garantizar que desde las 8 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, los vehículos, de profesionales o particulares, estacionen un máximo de 20 minutos para la carga y descarga de mercancías.
Jordi Martínez, concejal de Movilidad, explica que no se busca sancionar sino que se realice un buen uso de estos espacios.
Jordi Martínez: "Queremos que las zonas de carga y descarga se usen de forma adecuada" (03/06/2025)
Durante los primeros días, hasta el 9 de junio, no se multará a las personas que superen el tiempo. Este periodo servirá para informar y concienciar a los usuarios.