Cámaras en El Parterre y Santo Tomás para controlar las plazas de carga y descarga como prueba piloto
El objetivo es garantizar que desde las 8 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, los vehículos, de profesionales o particulares, estacionen un máximo de 20 minutos para la carga y descarga de mercancías

Imagen de la zona de carga y descarga de la calle Santo Tomás con los carteles que anuncian la vigilancia con cámaras / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy instala cámaras en El Parterre y Santo Tomás para controlar las plazas de carga y descarga. Se trata de una prueba piloto para mejorar el uso de estos aparcamientos, con estas cámaras de control de matrículas.
Las dos ubicaciones son la plaza Pintor Gisbert, El Parterre, y la calle Santo Tomás. El objetivo es garantizar que desde las 8 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, los vehículos, de profesionales o particulares, estacionen un máximo de 20 minutos para la carga y descarga de mercancías.
Jordi Martínez, concejal de Movilidad, explica que no se busca sancionar sino que se realice un buen uso de estos espacios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez: "Queremos que las zonas de carga y descarga se usen de forma adecuada" (03/06/2025)
Durante los primeros días, hasta el 9 de junio, no se multará a las personas que superen el tiempo. Este periodo servirá para informar y concienciar a los usuarios.




