El Centre d'Estudis Contestans y el Ayuntamiento de Cocentaina siguen acercando posturas para que la sede del primero pase a propiedad municipal
El edificio es al tiempo el Museu Arqueològic i Etnològic del Comtat y en el mismo durante 54 años la entidad ha ido recogiendo piezas históricas de gran valía para el patrimonio contestano

Los participantes en la reunión por parte del Ayuntamiento y del Centre d'Estudis Contestans / Ajuntament de Cocentaina

Cocentaina
Principio de acuerdo entre el Centre d’Estudis Contestans y el Ayuntamiento de Cocentaina para que la primera entidad done su sede de forma gratuita y pase a ser de propiedad municipal.
La sede es a su vez el Museu Arqueològic i Etnològic del Comtat en el carrer Major número 3. En este lugar, durante 54 años, se ha recogido una colección de piezas históricas de gran valía para el patrimonio contestano.
Jordi Pla, alcalde de Cocentaina, ha destacado la importancia de la labor del Centre d’Estudis y de estas conversaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Pla: "Hay predisposición por las dos partes para llegar a un acuerdo" (03/06/2025)
En las conversaciones han participado el presidente de la asociación, Pere Ferrer, junto a tres componentes de la junta directiva, así como el alcalde, el concejal de Patrimonio y los portavoces de los partidos con representación municipal además de Compromís, PSOE, PP y Vox.
Fuentes municipales no dan fechas para que el acuerdo sea ya definitivo, pero sí hablan de la buena predisposición de las dos partes.

Imagen de la sede del Centre d'Estudis Contestans como museo de arqueología y etnología / Ajuntament de Cocentaina

Imagen de la sede del Centre d'Estudis Contestans como museo de arqueología y etnología / Ajuntament de Cocentaina




