Ondara impulsa el uso de la bicicleta para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta
El Ayuntamiento y la comunidad educativa promueven desplazamientos escolares sostenibles con el proyecto «Vamos en bici al cole»
Ondara
Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio a propuesta de la Organización Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Ondara se ha sumado a la iniciativa con la colaboración de la comunidad educativa local, para promover medios de transporte sostenibles como la bicicleta, el patinete o caminar. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de una movilidad segura, saludable y respetuosa con el medio ambiente.
Dentro del plan municipal de movilidad sostenible, y en concreto del programa de Movilidad Sostenible en los Centros Educativos, la Concejalía de Educación —con el apoyo de la Policía Local y los centros escolares— ha puesto en marcha el proyecto «Vamos en bici al cole». Esta propuesta anima al alumnado a acudir a clase en bicicleta, acompañados de familiares, compañeros o vecinos.
El IES Xebic ha iniciado su Semana del Medio Ambiente, del 2 al 6 de junio, con la campaña «Xebic en bici». Con la colaboración de ReproXebic, se premiará al alumnado que acuda al instituto en bicicleta mediante un pasaporte que será sellado cada día.
En el caso del CEIP Sanchis Guarner, el próximo miércoles 11 de junio —coincidiendo con el Día Internacional del Juego— se celebrará una marcha en bicicleta dirigida al alumnado de 4.º a 6.º de Primaria. La actividad contará con dos puntos de encuentro y un recorrido por los carriles bici y caminos escolares seguros. El alumnado de cursos inferiores que quiera sumarse deberá ir acompañado por familiares.
La Concejalía de Educación ha editado un vídeo informativo con recomendaciones para circular en bicicleta de forma segura, que se difundirá a través de las redes sociales municipales.

La Escuela Infantil Joaquina Gavilà también se suma a la conmemoración con actividades lúdicas como un circuito de bicicletas dentro del recinto educativo.
Con estas acciones, el consistorio pretende fomentar hábitos sostenibles entre el alumnado y reducir la dependencia de los vehículos motorizados en los desplazamientos escolares.




