Ruptura en Compromís: el socio mayoritario apuesta por salir de Sumar mientras otra facción se aferra al grupo parlamentario
La ejecutiva de Amparo Piquer decidirá la semana que viene qué ocurrirá con los valencianos en el Congreso

La secretaria general de Més-Compromís, Amparo Piquer / Més-Compromís

Valencia
El partido Compromís se divide. La coalición de formaciones no se ha puesto de acuerdo respecto a su postura sobre si quedarse dentro del grupo parlamentario de Sumar o no. Mientras la ejecutiva de Més, el socio mayoritario, ha aprobado por unanimidad la salida "para garantizar la capacidad de defender los intereses valencianos", Iniciativa (otra facción importante pero menos grande) se aferra a la formación que un día lideró Yolanda Díaz.
Más información
No ha habido sorpresas en la posición de esta segunda parte, que era la que venían defendiendo estos últimos días: su intención es mostrar públicamente su desacuerdo con no pedir la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso por la polémica en torno a la militante socialista Leire Díez, pero no romper con Sumar, donde están unidos actualmente.
Sin embargo, Més ha trasladado a la ejecutiva de Compromís su postura y la dirección de Amparo Piquer decidirá la semana que viene qué ocurre con el futuro de la formación naranja en el Congreso.




