“Creo que me ha salido bien”: optimismo y nervios en el segundo día de PAU en Ontinyent
El Campus de Ontinyent vive una jornada marcada por los nervios, la ilusión y el esfuerzo de todo un curso en las Pruebas de Acceso a la Universidad

Alumnos en la entrada del Campus de Ontinyent

Ontinyent
El Campus de Ontinyent de la Universitat de València vive hoy la segunda jornada de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) con una cifra récord: 386 estudiantes se examinan en sus aulas, el número más alto desde que estas pruebas se realizan en la ciudad.
El alumnado procede de diversos centros educativos de la comarca de la Vall d’Albaida, entre ellos el Colegio La Concepción y Pureza de María; IES Jaume I, IES l’Estació e IES Pou Clar de Ontinyent; IES Josep Segrelles de Albaida; IES Sanchis Guarner de Castelló de Rugat; IES Vermellar de l’Olleria; e IES Bocairent. Además, 40 estudiantes de las Foies de Benigànim están realizando las PAU en Xàtiva. En total, 426 jóvenes de la comarca se han presentado este año a las pruebas.
“Muchos nervios, pero bien”: así lo viven los estudiantes
Durante el programa Hoy por Hoy Ontinyent – La Vall d’Albaida, de Radio Ontinyent, hemos hablado con varios alumnos a la salida de los exámenes:
“Yo creo que bien, pero es que el tiempo siempre me agobia”, confesaba una estudiante.
“He leído primero el texto y he pensado: ‘ay madre, lo que me espera’. Pero luego he ido recordando lo que he estudiado y al final creo que me ha salido bastante bien”, explicaba otro.
“Muchos nervios, pero como llevas todo el año estudiando, al final te tranquilizas”, decía una tercera.
“Obviamente estoy nerviosa, pero mejor que en el primer examen. Me planteo estudiar Derecho y Ciencias Políticas... aunque todavía no lo tengo claro”, añadía otra joven.
Las opciones de futuro que mencionaban iban desde carreras como Educación Infantil, Ingeniería Electrónica Industrial o Arquitectura, entre otras.
Buena organización y respaldo institucional
El director del Campus de Ontinyent, José Cantó, destacaba el esfuerzo del equipo para que todo funcionara sin contratiempos:
“La primera jornada siempre es la más tensa, pero llevamos semanas preparando todo para que el tribunal esté cómodo y las pruebas se desarrollen con tranquilidad”.
— José Cantó, director del Campus de Ontinyent
Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Ferran Gandia, también valoraba positivamente el desarrollo de las PAU:
“Como no ha habido ningún problema, eso demuestra que las cosas se están haciendo muy bien. A las pruebas no solo se presentan estudiantes de Ontinyent, sino de toda la comarca”.
— Ferran Gandía, concejal de Educación.