El campo de fútbol del Polideportivo municipal de Biar llevará el nombre de Pascual Luna Parra
El Ayuntamiento realizará este sábado un acto de homenaje al reconocido futbolista, con la inauguración de la nueva denominación del campo de fútbol

Magdalena Mtnez, alcaldesa de Biar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villena
El próximo sábado, 7 de junio, a las 11:00 horas, el Ayuntamiento de Biar descubrirá la placa que bautiza oficialmente el campo de fútbol del Polideportivo Municipal como «Pascual Luna Parra».
Con este acto institucional, el municipio quiere rendir homenaje a este emblemático futbolista. El palmarés y la trayectoria del deportista avalan que el campo de fútbol lleve su nombre. Así, el futbolista Pascual Luna Parra (Biar, 1962) desarrolló una destacada carrera profesional en la Primera División del fútbol español, militando en clubes como el Hércules CF, el Real Murcia y el RCD Mallorca. En 1997 regresó al Hércules CF, donde se retiró. Fue internacional con la Selección Española en sus categorías sub-16 y sub-18, y es hasta la fecha el único jugador de Biar que ha alcanzado la élite del fútbol nacional. Además de su talento deportivo, Luna Parra es recordado por su compromiso con el deporte local.
La nueva denominación del campo se aprobó por unanimidad en el último pleno municipal. Según la alcaldesa, Magdalena Martínez, «Pascual Luna Parra no solo ha destacado por su calidad futbolística, sino también por su profesionalidad y el profundo vínculo emocional que siempre ha mantenido con Biar». Así, el consistorio considera que poner su nombre al estadio supone, por un lado, un merecido reconocimiento a su trayectoria y, por otro, una inspiración para las futuras generaciones. La designación del campo como «Pascual Luna Parra» busca dar un homenaje permanente al futbolista, y desde ahora, llevará el nombre de quien llevó el de Biar por los estadios de toda España.

Cartel anunciador del acto / Ayto Biar

Cartel anunciador del acto / Ayto Biar
La decisión del ayuntamiento sigue la línea de dar nombres propios a diferentes espacios públicos de la localidad en atención a la labor desarrollada por vecinos nacidos en Biar. El Centro social lleva el nombre de José Hernández Parra, el Museo Etnológico el de Miguel Maestre Castelló, el archivo municipal el de Cristóbal Payá... y ahora el campo de fútbol también tendrá el del futbolista, que reside fuera de Biar y acudirá al acto que descubrirá la placa que le pondrá su nombre




