El PSOE de Elche propone que el edificio Virgen de la Luz continúe siendo un recurso para personas con discapacidad
El Grupo Municipal Socialista solicita que se cuente con la opinión de las familias, el AMPA del Virgen de la Luz y el personal docente


El portavoz del Partido Socialista de Elche, Héctor Díez, ha anunciado que llevará al pleno ordinario de junio una moción solicitando que las actuales inst del Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Luz, situado en Matola, se conviertan en un centro de día para jóvenes con discapacidad o que se estudie la posibilidad de que sea un centro ocupacional.
Según ha señalado Díez, la propuesta viene motivada por numerosas peticiones de familias y colectivos, además de por la falta de plazas de este tipo en Elche. El portavoz socialista destacó que se trata de una oportunidad única para dar continuidad a la atención de los jóvenes más allá de los 22 años, recordando que tras tres décadas de uso educativo del antiguo centro, el nuevo centro integrado, incorporado al Edifican en 2018, ya está en funcionamiento.
En la moción del PSOE se expone que será necesario contar con la opinión de las familias, el AMPA del Virgen de la Luz y el personal docente.
La propuesta del Grupo Socialista será trasladada al Consejo Municipal de Discapacidad, a los grupos parlamentarios de Les Corts y a la Conselleria para que se valore la viabilidad del proyecto.




