El reto EMarathón2025 en coche eléctrico hace parada en Sax
Sax era ayer martes paso de una de las etapas del reto EMarathon2025, iniciativa que recorre 4.000 kilómetros en 48 horas con un vehículo eléctrico.

Momento de la parada y recarga, en Sax / Ayto Sax

Villena
El trayecto ha cruzado el Pirineo francés, el País Vasco, Portugal, Andalucía, Murcia y ayer hacía parada en Sax, antes de seguir hasta Madrid y regresar a Viladecavalls (Barcelona) Este reto ha querido desmitificar los límites de la movilidad eléctrica demostrando que se puede viajar lejos, rápido y sin contaminar. Evidentemente, para que un coche eléctrico pueda realizar un recorrido estable, precisa de puntos de recarga, y en este sentido la localidad de Sax cuenta con 4 lugares que son gratuitos y de gran rapidez, que son los que utilizó el equipo para poder seguir su camino, aprovechando la hora para comer
En la parada participaron Pablo Pirles Milia – Director general de Iberdrola | bp pulse Juan Carlos Brotons Sánchez – Delegado de AUVE Ferran Menescal Miralles – Influencer EV y divulgador de movilidad eléctrica... junto al resto del equipo de esta apasionante aventura eléctrica.
El ayuntamiento de Sax ha aprovechado para agradecer la elección de la localidad para hacer ese “alto en el camino”




