Elche moderniza sus semáforos con la instalación de descontadores
Se han colocado en la primera fase doce semáforos con temporizadores que descuentan el tiempo que les queda a los peatones para cruzar


El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la modernización de los semáforos de la ciudad con la instalación de descontadores, temporizadores que descuentan el tiempo que les queda a los peatones para cruzar la calle antes de que cambie de color el semáforo.
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, señaló que con la instalación de los nuevos semáforos con cuenta atrás se da respuesta a una demanda histórica de vecinos, familias y personas con discapacidad. Añadió que en esta primera fase se han colocado doce dispositivos en pasos de peatones con gran afluencia de personas o próximos a centros escolares.
En este sentido, se están poniendo en marcha estos semáforos en puntos de mayor afluencia de peatones, como calle Jorge Juan con Ambulatorio de San Fermín, calle Almórida con Hospital, Avenida de Alicante con Murcia, Avenida de Alicante con Sabadell, calle Sucre con Jávea, calle Sucre con Antonio Mora Fernández y todos los cruces de Pedro Juan Perpiñán.
Según Guilabert, la instalación de semáforos con descontadores responde a un triple objetivo de mejorar la seguridad vial, prevenir atropellos y avanzar hacia una ciudad más segura.




