"Escuchar o dar un abrazo puede ser la clave": el influencer 'Niñato' habla de salud mental a los jóvenes
Esta mañana, en el Teatre Serrano de Gandia, el youtuber 'Niñato' ha hablado a los alumnos de secundaria del malestar emocional y psicológico que a veces supone un tabú

Charla 'Mi cicatriz ya no llora' del influencer 'Niñato'

Gandia
Anthony Ibáñez, más conocido en las redes sociales como @ninyat0, ha hablado hoy sobre salud mental a los jóvenes de educación secundaria de Gandia. Se trata de su charla 'Mi cicatriz ya no llora', en la que se ha acercado a los adolescentes para hablar de este malestar emocional y psicológico, que muchas veces supone un tabú.
Desde su experiencia personal, Anthony ha creado una atmósfera de espacio seguro en el que se ha abierto para explicar que, muchas veces, un abrazo o un momento de escucha activa (alguien que te atienda sin juzgar), puede suponer un gran avance.
Esta charla se ha enmarcado dentro del 'Pla Parlem' impulsado por el Ayuntamiento de Gandia, que apuesta por tratar los problemas de salud mental en la juventud, y que ofrece consultas individualizadas y anónimas para todo aquel quien quiera solicitarlas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
@Ninyat0 ha hecho temblar el Teatro Serrano
'Entre todos me acabaréis matando'
Anthony Ibáñez Tenorio, conocido en las redes sociales como ‘Ninyato’ o @ninyat0, es un influencer que se ha consolidado entre una audiencia joven, sabiendo retratar la realidad de la juventud actual. Tal como explica él mismo, "escribe todo aquello que piensa". Habla de salud mental, de su experiencia y de cómo ser capaz de transmitir aquello que nos pasa por dentro.
Además, ha publicado cuatro libros: Mi cicatriz ya no llora, Querida Ansiedad, Este Segundo no nos lo quita nadie, y Entre todos me acabaréis matando. En estos, trata de indagar en esta problemática que afecta a gran parte de la sociedad: "Lloramos lo que callamos y a veces sacar la «basura» es la mejor opción. Vamos a intentar ver lo bueno por una vez. Vamos a batallar contra eso que no se puede tocar, ni oír, ni ver: nuestros demonios internos, esas voces, esos pensamientos intrusivos, esas luchas pendientes contra nosotros mismos".