Los hoteleros de Alicante critican que los fuegos de Hogueras no se disparen desde el Cocó
Este jueves se reunirán con la edil de Fiestas, Cristina Cutanda

Luis Castillo, presidente Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, sobre el cambio de ubicación del disparo de fuegos artificiales en Hogueras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Una de las principales novedades de las próximas fiestas de las Hogueras de Alicante es el cambio de ubicación de los fuegos artificiales. No se dispararán desde la playa del Postiguet, en la zona del Cocó, sino desde el paseo volado del Puerto de Alicante frente al muelle 12, una decisión del equipo de gobierno municipal que no ha gustado a algunos sectores como el de los hoteleros de la ciudad.
Luis Castillo, presidente de la Asociación de hoteles y apartamentos turísticos de la Provincia, APHA, ha señalado a Radio Alicante que este jueves van a mantener una reunión con la edil de Fiestas y portavoz municipal, Cristina Cutanda, para tratar de entender el porqué de este traslado cuando las obras que Costas ejecutaba en la zona del Cocó han concluido con suficiente antelación.
"No consigo entender este cambio y no sé qué motivo irresistible hay para hacerlo", ha dicho Castillo que ha insistido en que "la tradición está en la playa del Postiguet". Como presidente del APHA, y sobre todo como ciudadano, ha asegurado que la tradición es la playa y "estaremos con lo que reivindiquen los hoteles más próximos" aunque ha adelantado que "quieren que se queden en el lugar donde estaban".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Castillo, presidente Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, sobre el cambio de ubicación del disparo de fuegos artificiales en Hogueras
La edil de Fiestas, Cristina Cutanda, justificó el cambio por la falta de información acerca de la mejora de la playa del Postiguet por parte de Costas y por haberse eliminado el espigón paralelo al arenal, a pesar de que ahora hay otro dique de mayor longitud. Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quiso restar polémica a la comunicación con el organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica que defendió que los técnicos estaban en contacto con el consistorio y afirmó que "no daba tiempo a que volvieran a la playa tras la decisión".
Los hoteleros esperan trasladar este jueves su posición respecto a este cambio que, a su juicio, no ha sido la acertada.