Los propietarios del edificio que se derrumbó en Peñíscola en 2021 denuncian saqueos y vandalismo
El Juzgado sigue investigando los sucedido y ha citado a declarar como investigados a alrededor de una decena de personas

El edificio de tres plantas que se ha derrumbado en una urbanización de Peñíscola (Castellón) y ha dejado por el momento una persona fallecida, una herida y una desaparecida, tenía 30 años de antigüedad y colapsó "bastante rápido", como si fuera "un domin / Domenech Castelló (EFE)

Peñíscola
La Comunidad de Propietarios del edificio de Peñíscola que sufrió un derrumbe en agosto de 2021 en el que fallecieron dos personas han denunciado la lamentable situación en que se encuentra el inmueble.
Más información
Según han expuesto los vecinos, en los años que ha permanecido bajo custodia judicial, el edificio ha sido totalmente vandalizado y las viviendas saqueadas.
Los vecinos afectados han lamentado que después de casi cuatro años los perjudicados han recibido un edificio totalmente vandalizado, aún habiendo estado bajo tutela judicial, y siguen sin recibir ningún tipo de apoyo ni ayuda o solución, tanto por parte del Ayuntamiento de Peñíscola, como de la Administración de Justicia.
Así mismo, han denunciado lo que consideran un retraso injustificado en las diligencias previas y la falta de respuestas por parte de las diferentes compañías aseguradoras implicadas.

Instrucción de la causa
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs ha ordenado la declaración como investigados de varios técnicos del Ayuntamiento de Peñíscola y del Colegio de Arquitectos de Castellón, en el marco de la causa que investiga el derrumbe del edificio en la urbanización Font Nova, en agosto de 2021.

El juez también ordenó que se practicaran nuevas diligencias de investigación tras la reapertura del caso y citó como investigados a 6 constructores, arquitectos y aparejadores, como ya avanzó Radio Castellón.




