Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Benilloba estrena un punto automatizado de Correos

El nuevo Citypaq optimiza la gestión de paquetería para una docena de poblaciones en L'Alcoià y El Comtat donde viven unas 13.000 personas

Benilloba estrena un punto de recogida de paquetería de Correos / Correos

Benilloba estrena un punto de recogida de paquetería de Correos

Alcoy

Correos ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio Citypaq en Benilloba, una iniciativa que busca mejorar la recepción y envío de paquetería para los habitantes de trece municipios de L'Alcoià y El Comtat. Ubicadas en el estanco Benilloba (calle Valencia, 8-CV70), estas nuevas taquillas inteligentes facilitarán la vida a cerca de tres mil personas.

Este servicio es especialmente relevante para localidades como Alcoleja, Balones, Benasau, Benifallim, Benilloba, Benimassot, Fageca, Famorca, Gorga, Millena, Penaguila, Quatretondeta y Tollos. Sus residentes ahora podrán recoger, enviar y devolver sus compras en línea de forma segura, sencilla y ágil, adaptándose al horario de apertura del establecimiento.

Flexibilidad y seguridad de envíos

El dispositivo Citypaq de Benilloba consta de tres módulos con un total de dieciocho huecos de diversas capacidades, diseñados para albergar paquetes de distintos tamaños y formatos, garantizando siempre la máxima seguridad. Estas taquillas inteligentes complementan la red de oficinas de Correos y se consolidan como una alternativa eficaz para la gestión del comercio electrónico.

En 2024, la red de 103 dispositivos Citypaq en la provincia de Alicante gestionó 126.576 paquetes, lo que representa un notable crecimiento del 59,3% respecto al año anterior. Estos equipos automatizados refuerzan la red de 88 oficinas de Correos de la provincia, ofreciendo mayor comodidad a los usuarios.

El servicio Citypaq permite a los usuarios seleccionar estos dispositivos como punto de entrega, evitando la necesidad de acudir a una oficina. Además, posibilita el envío de paquetes entre particulares y, al centralizar las entregas en un único punto, contribuye a la reducción de desplazamientos de vehículos de reparto y, por ende, de emisiones de gases contaminantes.

Los usuarios de Citypaq disponen de un plazo de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, la mayoría de los compradores retiran sus envíos en un promedio inferior a 18 horas desde el depósito, momento en que reciben una notificación. En caso de no recoger el paquete en el plazo inicial, se informa al destinatario que estará disponible durante 15 días adicionales en la oficina de Correos más cercana.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir