Daniel Molina, Primer Tro de la Comparsa Asturs: "El mayor reto es representar con orgullo a mi comparsa en la Semana Grande"
El representante de la comparsa Asturs de Ontinyent afronta con mucha ilusión el cargo de Primer Tro en un año especial para las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent

Entrevista a Daniel Molina, Primer Tro de la Comparsa Asturs
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
En la sección "SER FESTA" de Hoy por Hoy Ontinyent La Vall d’Albaida, seguimos conociendo a los grandes protagonistas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2025. Hoy es el turno de Daniel Molina, Primer Tro de la Comparsa Asturs, quien, con gran orgullo y responsabilidad, nos ha contado su experiencia en este importante cargo.
La Comparsa Asturs, fundada en 1983, es una de las más jóvenes de las fiestas, pero con una gran identidad que ha sabido construir a lo largo de los años. Durante la entrevista, Daniel ha compartido cómo ha vivido hasta ahora su cargo de Primer Tro. “Es una experiencia única, llena de momentos especiales. Desde que comencé, en 2018, la comparsa ha crecido enormemente. Ahora somos más de 150 miembros”, ha explicado.
El espíritu de la familia en la Comparsa Asturs
Daniel ha destacado el ambiente de familia que se ha creado dentro de la comparsa, subrayando el apoyo y la ilusión de todos los miembros, especialmente de su "penya", un núcleo fundamental en su experiencia festera. “La comparsa ha crecido en número, pero también en espíritu. Es un orgullo poder compartir tantos momentos con mis compañeros y sentir que somos una gran familia”, ha asegurado.
La Comparsa Asturs, que ha sido un referente en las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, ha experimentado un notable crecimiento tanto en número de miembros como en participación. En solo ocho años, han pasado de ser una de las comparsas más pequeñas a contar con más de 150 componentes. Daniel asegura que la clave de este éxito ha sido la unidad y la pasión por la fiesta, lo que ha permitido que cada año se incorporen nuevos miembros, incluso en los grupos más jóvenes.
El mayor reto para Daniel este año será, sin duda, representar con honor a su comparsa durante la Semana Grande de las fiestas. “El día de la Entrada es el momento más esperado. Es cuando realmente ves a la gente del pueblo, tanto de Ontinyent como de fuera, disfrutar de nuestra fiesta.




