El Departamento de Salud de Gandia registra una media de siete explantes de órganos al año
Desde la Coordinación de Trasplantes del Hospital de Gandia recuerdan la importancia de donar órganos para salvar vidas
departamento de salud de Gandia
Gandia
El 4 de junio es el Día Nacional del Donante y está dedicado a los centros donantes no trasplantadores, como es el caso del Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia.
El Departamento de Salud de Gandia registra una media de siete explantes de órganos al año, así como 35 extracciones de córneas, si bien las cifras van en aumento.
Estos hospitales ven la cara más difícil de la donación al acompañar a las familias durante el duelo por la pérdida de un ser querido, pero no son partícipes del regalo que supone un trasplante para un paciente en lista de espera.
Desde la Coordinación de Trasplantes del Hospital de Gandia se agradece la colaboración de las familias y subrayan a toda la población la necesidad de donar órganos para salvar vidas.
En este sentido, desde el Departamento de Salud de Gandia se recuerda la importancia de registrar las voluntades anticipadas, donde se expresan los deseos de la persona en momentos críticos.
En el documento de voluntades anticipadas se incluye la voluntad de donar órganos en el caso de que sea posible. Esto facilita el trabajo de los profesionales y las decisiones de la familia en momentos difíciles.




