Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El MIL despide edición con la vista puesta en el cartel de 2026

El festival de Música i Lletra de Xàtiva cierra edición el sábado con Marina Rossell y separa su concurso MIL Descobreix, que se celebrará en octubre

Declaraciones Alfred Boluda y Marina Rossell en "Hoy por Hoy Xàtiva".

Declaraciones Alfred Boluda y Marina Rossell en "Hoy por Hoy Xàtiva".

00:00:0023:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Xàtiva

El festival MIL (Música i Lletra) de Xàtiva ha cerrado una nueva edición manteniéndose fiel a su esencia pero cambiando la estructura.

El concejal de Cultura, Alfred Boluda, ha estado en nuestro "Hoy por Hoy Xàtiva" y ha valorado positivamente el festival, destacando que “el MIL intenta descubrir a cantautores emergentes”, y reivindicando la importancia de mantener un espíritu crítico en tiempos de crisis moral. “Las canciones no transforman el mundo, pero acompañan”, ha recordado citando a un autor. falta algo

Valoración positiva

La programación de este año ha contado con artistas como Anna Andreu, Andreu Valor, VerdCel y Marina Rossell, quien será la encargada de cerrar el festival y ha pasado también por los micrófonos del "Hoy por Hoy de Xàtiva". Uno de los ejes del MIL es el impulso a nuevos talentos. Por eso, el concurso El MIL Descobreix se celebrará de forma independiente a partir de este año, en el mes de octubre. “Llevábamos tiempo pensándolo. Está bien desvincularlo del festival principal para que crezca por sí solo”, ha explicado Boluda, señalando que las plazas se están consolidando para que se puedan apuntar cuánto antes.

Aunque esta edición acaba de terminar, desde la organización ya piensan en el futuro: la intención es poder anunciar la fecha y el cartel del MIL 2026 antes de que acabe el año.

Un cierre excepcional

El Festival de Música i Lletra de Xàtiva empezó con la cantautora Anna Andreu, continuó con Andreu Valor, VerdCel y termina este sábado 7 de junio con Marina Rossell. La cantante y compositora actuará este sábado 7 de junio a las 20:00 h en el Gran Teatre de Xàtiva, en el marco del Festival Música i Lletra (MiL). Se trata del último concierto de la edición de este año, y estará dedicado a la presentación de su nuevo trabajo discográfico: «300 crits». Con este álbum, Marina Rossell, una de las voces más reconocidas de la canción de autor catalana, continúa su búsqueda de canciones de resistencia.

MIL MARINA ROSSELL. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER

MIL MARINA ROSSELL. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER

MIL MARINA ROSSELL. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER

MIL MARINA ROSSELL. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER

Las entradas tienen un precio de 15 euros (12 euros con descuento para estudiantes, jóvenes, jubilados, pensionistas y miembros de Amants del Teatre) y pueden adquirirse a través de la web del Gran Teatre, en Vivaticket.es o en taquilla. Los menores de 12 años acompañados pueden acceder por solo 1 euro.

Con esta actuación, el MiL 2025 cierra una edición que ha vuelto a demostrar la buena acogida del público y la consolidación del festival como una cita de referencia dentro del panorama de la música de autor en valenciano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir