El PSPV-PSOE de Castellón critica la gestión del Ayuntamiento de la capital en el área de seguridad

El grupo socialista denuncia el aumento de actos delictivos

La Policia Local sanciona por miccionar en la vía pública / Ayuntamiento de Castellón

El Grupo Municipal Socialista de Castelló ha expresado su preocupación ante el aumento de actos delictivos en la ciudad, señalando un incremento de robos en negocios, incendios de vehículos y casos de inseguridad en viviendas, especialmente en zonas como la Marjaleria.

La portavoz socialista, Patricia Puerta, ha denunciado lo que califica como "una creciente sensación de inseguridad" entre la ciudadanía y ha lamentado lo que considera una falta de respuesta por parte del equipo de gobierno municipal, formado por PP y Vox.

"La inseguridad ciudadana entre los tres principales problemas"

“Cada semana se registran nuevos asaltos a comercios en Castelló y el Grau, mientras que vecinos y vecinas de la Marjaleria denuncian intentos de intrusión en sus viviendas” asegura Puerta. La portavoz también ha hecho referencia al último informe de la Unidad de Reclamaciones y Sugerencias del Ayuntamiento, correspondiente al primer trimestre de 2025, en el que la inseguridad ciudadana figura entre los tres principales problemas señalados por la ciudadanía, junto con la falta de limpieza y las molestias por celebraciones locales.