Gonzalo Gómez, ante la final de este sábado: "Está toda L'Alcúdia de Crespins detrás"
El entrenador ha destacado la importancia de jugar en casa y el papel que jugará la afición, que ya se hizo notar en el desplazamiento a Foios

Entrevista al entrenador de CD L'Alcúdia de Crespins, Gonzalo Gómez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
L'Alcúdia de Crespins
El CD L'Alcúdia de Crespins afrontará este sábado el partido de vuelta de la Promoción de Ascenso a Primera FFCV con el objetivo de dar la vuelta a la eliminatoria ante el Foios Atlètic, que se impuso por 1-0 en el encuentro de ida. El choque decisivo se disputará en el campo José Gramage a las 18:30 horas, y el equipo confía en que el factor campo y el apoyo de su afición sean determinantes para alcanzar el ascenso.
Tras el partido disputado el pasado fin de semana en Foios, el entrenador del CD L'Alcúdia de Crespins, Gonzalo Gómez, valoró positivamente el trabajo del equipo a pesar del resultado:“Fue un partido muy disputado, con muchísima intensidad por parte de los dos equipos. Neutralizamos bastante bien el juego del Foios, pero nos faltó algo más de acierto en los últimos metros para generar ocasiones más claras”, le explicó a Iñaki Martínez, colaborador de SER Deportivos Xàtiva.
Gómez lamentó algunas decisiones arbitrales y el poco acierto ofensivo de su equipo:“Pedimos un penalti que creemos que fue bastante claro, pero entendemos que en este tipo de partidos el árbitro no quiera condicionarlos. Caímos en varios fueras de juego cuando salíamos en transición, lo que nos restó opciones. Y en algunas acciones individuales no estuvimos del todo acertados”, señaló.

El único gol del partido llegó en la segunda mitad tras un potente disparo lejano del Foios. “Fue un golazo desde 25 o 30 metros, un tiro imparable. Ellos aprovecharon ese momento clave y se llevan la ventaja, pero seguimos muy vivos en la eliminatoria”, apuntó el técnico.
Se decidirá en casa
De cara al partido de vuelta, Gonzalo Gómez destacó la importancia de jugar en casa y el papel que jugará la afición, que ya se hizo notar en el desplazamiento a Foios:“Sabemos que vamos a jugar con un jugador más, porque la afición está con nosotros. En la ida fueron, como mínimo, la mitad del público. Imaginad lo que será el sábado en casa. Será una fiesta espectacular”, afirmó.
“La afición nos da una fuerza y una capacidad de sacrificio extra. No solo jugamos los jugadores, el cuerpo técnico o la directiva. Está todo un pueblo detrás. Queremos que se sientan orgullosos, independientemente del resultado, aunque esperamos que sea una victoria”, añadió.
El CD L’Alcúdia de Crespins prepara con ilusión el partido más importante de la temporada. El sábado, el José Gramage será escenario de una auténtica final.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




