Las piscinas municipales de Elche abren al público del 17 al 19 de junio con amplia oferta de actividades
El Programa Enforma vuelve del 30 de junio al 31 de julio con 125 plazas para clases de gimnasia de mantenimiento

Piscina municipal de Carrús de Elche

La Concejalía de Deportes de Elche ha anunciado el calendario de apertura de las piscinas municipales para la temporada de verano 2025. Las instalaciones de El Altet, Carrús y El Pla abrirán sus puertas el 17 de junio, mientras que las piscinas del Parque Deportivo, Torrellano, Ciudad Deportiva, Palmerales y Toscar lo harán el 19 de junio.
La entrada será gratuita para niños hasta 12 años, siempre acompañados por un adulto, que podrá ir acompañado de un máximo de tres menores. Para facilitar el acceso, el pago se realizará preferentemente con tarjeta en el punto de entrada, aunque se habilitarán máquinas para pago en efectivo en determinadas taquillas.
El horario de las piscinas será de martes a viernes, de 11:00 a 19:00 horas; sábados, de 10:00 a 20:00 horas; y domingos, de 10:00 a 19:00 horas. En las piscinas donde se impartan cursos de natación, el cierre entre semana será a las 18:00 horas hasta el 31 de julio.
Además, se podrá acceder a bonos de 15 y 20 baños, tanto para adultos como para niños, que estarán disponibles en las taquillas.
Las actividades acuáticas comienzan el 17 de junio, con cursos de natación infantil y adulto, así como aquagym. Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 6 de junio a las 10:00 horas a través de la web elchedeportes.es, con más de mil plazas disponibles distribuidas en ocho piscinas descubiertas del casco urbano y pedanías.
Por otro lado, el Programa Enforma, que ofrece clases de gimnasia de mantenimiento al aire libre, se desarrollará del 30 de junio al 31 de julio. Se ofrecen 125 plazas para estas clases que se impartirán en zonas de sombra del Parque Deportivo y en centros sociales de Matola, Perleta y Valverde. La inscripción estará disponible desde el 16 de junio en fundaciondeporteilicitano.es.