Un hombre permanece aislado en una UCI en València, afectado por rabia, tras un mordisco de un perro en África
Se ha notificado este caso al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad

Trabajadores sanitarios en una UCI, en una imagen de archivo / Rober Solsona - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

València
Un paciente de 44 años se encuentra aislado en la UCI de un centro hospitalario de la Comunitat Valenciana tras confirmarse que, tras haber sufrido la mordedura de un perro durante un viaje a un país africano hace casi un año, padece la rabia, enfermedad de la que no estaba vacunado.
Así lo han anunciado este miércoles fuentes de la Conselleria de Sanidad, que a su vez ha notificado este caso al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.
El citado suceso ocurrido en África tuvo lugar en julio de 2024 y las pruebas analíticas se confirmaron como positivas frente a la rabia por parte del Centro Nacional de Microbiología el pasado 29 de mayo.
Al paciente se le ha suministrado la inmunoglobulina antirrábica durante su ingreso en el hospital.
Las mismas fuentes recuerdan que la rabia se transmite habitualmente por mordeduras de animales infectados en países donde no está controlada, y aseguran que la transmisión entre humanos "es muy excepcional".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




