Un juzgado decreta libertad con medidas cautelares para el detenido por disparar a dos personas en Càlig
El detenido deberá comparecer ante el juzgado cada quince días

Imagen de los juzgados de Vinaròs / Javier Quesada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Vinaròs, en funciones de guardia, ha acordado, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, la libertad con medidas cautelares para el hombre que fue detenido por disparar a dos personas en Càlig (Castellón) y herir en una pierna a una de ellas.
El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de lesiones, sin perjuicio de ulterior calificación conforme avance la investigación de los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Suspensión cautelar del permiso de armas
El detenido deberá comparecer ante el juzgado cada quince días y no podrá comunicarse ni aproximarse a menos de 150 metros de las víctimas. La jueza ha procedido además a la intervención de la armas de las que disponía el investigado y ha acordado la suspensión cautelar del permiso de armas, lo que supone la prohibición provisional de la tenencia y el porte de armas.
El suceso se produjo este lunes, hacia las 17.30 horas, cerca del campo de fútbol de Càlig, cuando un varón disparó a dos personas, lo que provocó heridas leves en una de ellas, mientras que la otra resultó ilesa.




