Detenido en Dénia un fugitivo buscado en Bélgica por agresiones graves y tenencia ilícita de armas
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 48 años ingresado en el hospital de Dénia tras comprobar que pesaba sobre él una Orden Europea de Detención
Vista aérea de la Comisaría de Dénia. Foto: Policía Nacional
Dénia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a un varón de 48 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE), emitida por las autoridades judiciales de Bélgica. El arresto se produjo tras recibir una llamada a la Sala CIMACC 091 en la que se informaba de la presencia de un individuo con una orden internacional de detención en el hospital de la localidad.
Tras verificar su identidad en las bases de datos policiales, los agentes confirmaron que el hombre era buscado por su presunta implicación en delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas cometidos entre los años 2016 y 2017 en la ciudad belga de Tervuren.
El detenido se encontraba fugado desde abril de 2018, fecha en la que escapó de un centro psiquiátrico penitenciario en Bélgica, donde cumplía una internación de carácter indefinido por orden judicial. Según consta en la orden de búsqueda, se le atribuyen agresiones con arma blanca a dos personas en una sala recreativa —por motivos relacionados con el ruido— y violencia física contra su propia madre en estado de embriaguez.
El arresto se produjo en el mismo hospital tras recibir el alta médica, y fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, encargado de tramitar su extradición.

Julio Pérez
Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita y presenta Hoy por Hoy y Hora 14 Dénia Marina Alta....




