Industrias Seguí recibe un reconocimiento como empresa centenaria
La firma alcoyana se dedica a la industria textil y al diseño y al suministro de placas fotovoltaicas

El momento de recibir la distinción para Industrías Seguí Alcoy en la gala celebrada en el Teatro Principal de Alicante. / Cámara de Comercio de Alcoy

Alcoy
La empresa alcoyana Industrias Seguí recibe el reconocimiento de empresa centenaria en una gala celebrada en Alicante.
La Cámara de Comercio de Alicante y la Asociación de Empresa Familiar de la Provincia de Alicante celebraron el pasado jueves por la noche, la sexta gala de Empresas Centenarias, en el Teatro Principal alicantino, en la que esta empresa alcoyana recibió la distinción de manos de Manuel Nieto, director territorial de Cajamar.
Industrias Seguí nació en 1880, cuyo fundador fue Rosendo Seguí Sanz, siendo en sus principios una carpintería y estaban vinculados al sector textil con la fabricación de maquinaria y accesorios.
En 2005, como se indica en la web de la empresa, el gerente Alfonso Díaz Seguí, vio la oportunidad de ampliar el abanico de posibilidades hasta abarcar también otra área de trabajo totalmente distinta a la del textil: el ámbito estructural. Desde entonces, Industrias Seguí Alcoy ofrece un servicio integral de diseño, fabricación y montaje de estructuras fotovoltaicas además de seguir con la fabricación y reparación de urdidores, plegadoras y utensilios relacionados .
Ahora, tras esta distinción, entra a formar parte del Club de las Empresas centenarias de la provincia.