Bellreguard instala cinco cámaras de vigilancia con lectura de matrículas
El nuevo sistema permite registrar en tiempo real la matrícula, la hora y el lugar exacto del paso de un vehículo por el municipio

Bellreguard instala cinco cámaras de vigilancia con lectura de matrículas

Bellreguard
El Ayuntamiento de Bellreguard ha instalado cinco nuevas cámaras de vigilancia con sistema de lectura de matrículas, en distintos puntos estratégicos del municipio. Estas permiten la conexión con las bases de datos de la DGT, para la detección automática de vehículos robados o con órdenes de búsqueda.
Con este avance, Bellreguard mejora la capacidad de prevención, actuación e investigación ante incidentes de tráfico o de seguridad ciudadana. El nuevo sistema permite registrar en tiempo real la matrícula, la hora y el lugar exacto del paso de un vehículo por el municipio, así como almacenar imágenes para análisis posteriores en caso necesario. Desde el consistorio, además, se baraja la posibilidad de ampliar el sistema a otras zonas del término municipal.
Esta actuación forma parte de la estrategia de modernización y digitalización de los servicios públicos, y ha supuesto una inversión total de 19.239€ subvencionados íntegramente por la Diputación de Valencia a través del programa Conecta Smart City.