Economía y negocios

Comienzan los cursos exprés para formar a obreros y que puedan trabajar en la reconstrucción de Valencia

Se estima que se necesitan 50.000 personas para trabajar en varios sectores durante los próximos meses

Vista general de los trabajos de reparación del puente sobre el río en Riba-roja de Túria, ubicado en la carretera CV-336 en una imagen de archivo. / Kai Försterling (EFE)

València

Ya han comenzado los cursos exprés de Labora, el Servicio Valenciano de Empleo, para formar a personas desempleadas en construcción y rehabilitación de edificios, con el objetivo de que puedan trabajar en la reconstrucción tras la DANA. Se estima que se necesitan 50.000 personas para trabajar en estos sectores durante los próximos meses.

Los cursos tienen una duración de 30 horas, se impartirán a lo largo de este mes y, para inscribirse, solo es necesario estar inscrito como demandante de empleo y residir en la Comunitat Valenciana. En total, se ofrecerán 206 cursos que se llevarán a cabo a través de la patronal valenciana del metal, Femeval, y de la Fundación Laboral de la Construcción.

Mano de obra cualificada

Esta iniciativa permitirá disponer de mano de obra cualificada para trabajar en la reconstrucción de la zona afectada por la DANA, donde aún queda mucho trabajo por hacer. El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, anima a toda la ciudadanía a inscribirse en estos cursos a través de la web de Labora, en los que la Generalitat ha invertido 750.000 euros.

Antonio Galvañ (Labora): "Son cursos orientados a formar desempleados"

Estos cursos surgen a raíz del diseño de un plan de formación elaborado por las asociaciones empresariales, que han identificado los perfiles necesarios para trabajar en la recuperación de la zona afectada por la DANA, especialmente en el ámbito de la construcción y, en concreto, en la rehabilitación de edificios.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.