El Ayuntamiento de Alcoy retira amianto en siete espacios municipales con una inversión de más de 16.900 euros
Una empresa especializada se encarga de quitar estos materiales peligrosos en parcelas o infraestructuras municipales

Así es como ha quedado la caseta situada en la zona de la Vaguada, antigua partida dels Realets, tras retirar el amianto del tejado. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy retira amianto en siete espacios municipales con una inversión de más de 16.900 euros.
Una empresa especializada se ha encargado de retirar esos materiales peligrosos en una parcela municipal en terrenos de Trencacaps, en el antiguo albergue canino en Rambla Baixa, en el patio del centro de mayores de Oliver, y en las antiguas edificaciones del Molí Albors, en la Rambla Alta. También, como informan desde la concejalía de Medio Ambiente, se ha actuado en el lavadero situado entre el Molí Albors y el antiguo albergue canino, en una antigua construcción municipal junto a la fábrica Escaló, y en una caseta ubicada en la zona de la Vaguada, antigua Partida Realets.
El Consistorio, como explica la edil delegada de área Teresa Sanjuán, ha ejecutado estas acciones tras una moción presentada por el grupo municipal de Guanyar Alcoi y que fue aprobada en 2019 para retirar de forma progresiva el amianto y el fibrocemento de edificios públicos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Teresa Sanjuán, edil de Transición Ecológica: "Tras la aprobación de la moción, se hizo un diagnóstico en edificios municipales para saber donde hay amianto y, desde entonces, se invierte para retirarlo"
El Ayuntamiento también concede ayudas económicas para particulares que quieran sustituir elementos con amianto. El pasado año se destinó una línea de más de 50.000 euros con subvenciones de hasta el 50% del presupuesto, con un máximo de 20.000 euros. Se concedieron ayudas a seis edificios por un importe total de 14.602,82 euros.