Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las obras del edificio de Riegos El Progreso se fijan para el primer trimestre de 2026

El presupuesto de licitación rondará los 2 millones de euros cuando la Junta del Palmera y Cultura den el visto bueno

Elche

El concejal de Estrategia Municipal, Francisco Soler acompañado del Arquitecto Municipal, Julio Sagasta ha presentado el proyecto básico sobre el edificio Nuevo Riegos El Progreso, después de que el Ayuntamiento asumiera su compra por un millón de euros meses atrás.

La fachada que respetará a la actual, tratará de mantener y respetar los principales elementos como el patio interior y se completará con una gran cristalera. Además, el edificio se retranqueará para alinearse al resto de la calle.

Este proyecto básico debe ser aprobado ahora por la Junta Gestora del Palmeral que se reúne el día 20 de junio y ser ratificado por la Conselleria de Cultura.

El presupuesto de licitación de la obra rondará los 2 millones de euros. Y si se cumplen los plazos, la intención del Gobierno Municipal es que las obras se inicien en el primer trimestre de 2026. La duración estimada es de un año.

El arquitecto Julio Sagasta ha señalado que el proceso a seguir será la demolición del actual edificio,acometer las excavaciones arqueológicas y la construcción del nuevo con la conservación de la fachada.

El Ayuntamiento destinará este edificio que constará de planta baja y cuatro plantas, sobre una superficie de 700 metros cuadrados, a servicios municipales.

Un largo proceso

El inmueble es de propiedad municipal desde finales del pasado año cuando el Ayuntamiento de Elche lo adquirió para dar solución a un problema de seguridad y tráfico en la zona centro. Hay que remontarse al año 2018 para dar con el origen de la problemática. La propiedad tenía intención de proceder a su derribo, pero Cultura paralizó esta decisión.,

Desde entonces, se procedió a apuntalar la fachada ante el riesgo de derrumbe y durante todo este tiempo, se ha intentado buscar una solución hasta la modificación realizada por el equipo de gobierno, a raiz de adquirir su propiedad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir