La Policía Nacional detiene a un hombre en Elche por robar 500 euros a a otra persona al salir del banco
El hombre de 35 años ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de Elche y los agentes siguen buscando a una mujer que fue cómplice
Coche de la Policía Nacional en València, en una imagen de archivo. / Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 35 años como presunto autor de un robo con el conocido método del “timo de la siembra”. El incidente ocurrió a la salida de una sucursal bancaria, donde un ciudadano fue víctima de una distracción organizada que terminó en el robo de un sobre con 500 euros y varias tarjetas.
Según la Policía Nacional, la víctima explicó que, tras salir del banco, se dirigió a su coche. Una vez dentro, una mujer le avisó desde la ventanilla que habían chinchetas tras el vehículo. Al bajar a comprobarlo, otro individuo aprovechó el momento para abrir la puerta del copiloto y sustraer el sobre con el dinero. Al percatarse del robo, el afectado persiguió al autor, consiguiendo retenerlo con la ayuda de varios viandantes hasta la llegada de una patrulla.
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor del robo, pero a pesar de realizar batidas en los alrededores, la mujer que habría colaborado en el hurto no ha sido localizada.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y la investigación continúa abierta con el objetivo de identificar y localizar a la cómplice, quien habría distraído a la víctima para facilitar el robo.
La Policía Nacional recuerda que este tipo de delitos, conocidos como “timo de la siembra”, suelen ejecutarse en grupo y con un reparto claro de funciones. Uno de los miembros del grupo identifica a víctimas potenciales que acaban de retirar dinero en cajeros o bancos, mientras otros ejecutan el engaño, dejando caer billetes o empleando otros métodos de distracción para robar dinero u objetos de valor.