Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marc Mateu deja el Eldense y pone rumbo al Tenerife

El centrocampista valenciano ficha por un recién descendido como el equipo de Elda

Marc Mateu se marcha a Tenerife / J. Cruces

Marc Mateu se marcha a Tenerife

Elda

El C. D. Tenerife ha hecho público el fichaje, para las dos próximas temporadas, del centrocampista Marc Mateu que deja el C. D. Eldense, equipo que, igual que su nuevo destino, ha descendido a Primera RFEF.

Comunicado del C. D. Tenerife

"Marc Mateu Sanjuán (16/06/1990, Valencia) y el CD Tenerife han alcanzado este lunes, día 9 de junio de 2025, un acuerdo para unir sus caminos durante las dos próximas temporadas. De esta manera, el equipo blanquiazul confirma así su primera incorporación para la campaña venidera.

Hablar de Marc Mateu es hacerlo de un jugador con una amplia experiencia en el fútbol español, desarrollando una carrera de casi 500 partidos entre Segunda División (LALIGA HYPERMOTION) y Segunda División B (Primera Federación Versus e-Learning). En sus primeros pasos, ya fue capaz de lograr el ascenso a Primera División, en las filas del Levante UD.

En las últimas diez temporadas, la participación del polivalente futbolista zurdo (lateral, y también puede actuar de centrocampista de banda) se desarrolló, siempre, en Segunda División, en concreto en las filas del CD Numancia, CD Castellón, SD Huesca y CD Eldense, donde permaneció en los ejercicios ligueros 23/24 y 24/25.

A ese casi medio millar de encuentros (484) hay que sumar, además, 28 goles, siendo su campaña más prolífica la 21/22, donde en las filas del combinado oscense, en la referida categoría de plata, fue capaz de firmar cinco tantos.

Su cuota de participación en cada temporada ha sido muy elevada. Así, sin ir más lejos, en las filas del CD Eldense -donde fue uno de sus capitanes-, Marc Mateu disputó un total de 76 compromisos oficiales (38 por campaña). Desde la 12/13, por entonces en las filas del filial del Real Zaragoza, siempre jugó 30 o más partidos (únicamente en la 18/19, en el CD Numancia, detuvo su contador particular en las 27 apariciones).

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Marc Mateu, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su nueva etapa como blanquiazul".

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir