Rescatado un senderista de 49 años con síntomas de deshidratación en Bocairent
Fue evacuado en helicóptero hasta Alzira tras ser atendido por un equipo médico especializado

Imagen de archivo de un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.. VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS) Un menor de 16 años ha fallecido este lunes en una zona de baño en Buñol (Valencia), según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Guardia Civil, y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Fuentes del instituto armado han indicado que se trata de un menor de un centro de Alborache y ha señalado que se desconocen las causas de la muerte. El aviso se ha recibido sobre las 17.18 horas y hasta el lugar se han desplazado rescatadores del GERA y un helicóptero V-990 con médico. Igualmente, se han movilizado, vía terrestre, una dotación de bomberos de Chiva y una ambulancia SAMU. Al llegar los bomberos, otras personas ya habían sacado el cuerpo del menor del agua e intentaban reanimarlo con RCP. Los rescatadores y sanitarios del helicóptero del Consorcio han seguido con intentos de reanimación avanzados hasta que han llegado los medios sanitarios de la Generalitat, que han confirmado su fallecimiento. Los bomberos, con autorización de la Guardia Civil, han extraído vía aérea con el helicóptero el cuerpo del menor. Fuentes de la Generalitat han indicado que hasta el lugar se han desplazado el secretario autonómico y la directora general para conocer información de lo sucedido. SOCIEDAD CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA / CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

Bocairent (La Vall d'Albaida)
Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han rescatado a un senderista de 49 años que se encontraba indispuesto en una zona de montaña de Bocairent.
A las 14:57 horas se movilizó el grupo de rescate de montaña GERA junto con el helicóptero V-990 del Consorcio, que contaba con personal médico a bordo.
Una vez en el lugar, el equipo sanitario realizó un electrocardiograma (ECG) al afectado y procedió a rehidratarlo, al presentar signos de deshidratación.
El hombre fue inmovilizado y evacuado por vía aérea hasta la helisuperficie de Alzira, donde fue entregado a los servicios sanitarios para su posterior traslado y atención.