Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xàtiva da pasos firmes en la esgrima nacional

Miles Tang y Anna Gallego han demstrado en el Campeonato de España de Guadalajara que la cantera setabense tiene un gran futuro. Ya compiten al más alto nivel nacional

Gallego, Jakelsky (entrenador) y Tang, en Guadalajara. (Foto: RRSS Club d'Esgrima Xàtiva)

Gallego, Jakelsky (entrenador) y Tang, en Guadalajara. (Foto: RRSS Club d'Esgrima Xàtiva)

Xàtiva

El Club d'Esgrima Xàtiva ha cerrado su participación en el Campeonato de España de esgrima M15 en Guadalajara con actuaciones destacadas de Miles Tang y Anna Gallego, quienes compitieron en las categorías de sable masculino y femenino, respectivamente.

Miles Tang, sólido debut nacional

Miles Tang (2013), en su primera aparición en un torneo nacional, superó la fase de grupos con 4 victorias y 2 derrotas. En la eliminatoria, se impuso 15-14 en un ajustado encuentro en la ronda de 64, pero cayó en 32avos de final ante un rival de mayor experiencia por 15-13.

"Es un resultado muy positivo para su primer torneo en este nivel. Tiene margen de mejora y aún le quedan tres años en esta categoría", han comentado desde el club.

Anna Gallego compite a pesar de lesión

Anna Gallego afrontó el campeonato tras una recuperación acelerada de una lesión muscular. Pese a no estar en condiciones óptimas, logró dos victorias en la fase de grupos y sumó algunos tocados en la eliminatoria antes de ser eliminada.

"Era un riesgo competir, pero su actitud fue ejemplar. Ahora priorizamos su recuperación total", explican los técnicos.

Próximos objetivos

El club ultima los preparativos para el cierre de temporada antes de iniciar el periodo de descanso estival. "Analizaremos los aspectos a reforzar de cara a la próxima campaña", han acanzado.

Más información: Los resultados completos del campeonato pueden consultarse en la web de la Real Federación Española de Esgrima.

Xàtiva, referencia obligada
Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir