El acusado de agredir sexualmente a una estudiante Erasmus en Alicante se enfrenta a 8 años de cárcel
El juicio, que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante, ha quedado visto para sentencia

EUROPA PRESS

Alicante
La Fiscalía ha mantenido este martes su acusación inicial en el juicio seguido en la Audiencia de Alicante a un hombre procesado por, presuntamente, agredir sexualmente a una estudiante de Erasmus, para el que ha solicitado una condena de ocho años de prisión.
Más información
Los hechos se registraron el 30 de enero de 2021 en el sofá de la vivienda de unos amigos en común, a la que el encausado, de nacionalidad francesa, y la estudiante habían acudido para cenar y pasar la noche.
El representante del Ministerio Público ha conferido credibilidad al relato ofrecido por la víctima, que contaba con 20 años en el momento de los hechos, y que ha comparecido por vía telemática desde México en el desarrollo de la vista para ratificar su versión.
Un día después de llegar a Alicante
La joven ha declarado con precisión de detalles, según ha resaltado el acusador público, que había viajado a Alicante tras obtener una beca Erasmus para cursar sus estudios y que, cuando solo hacía un día que se había desplazado hasta la ciudad, quedó en el domicilio de una conocida para cenar y pernoctar, dado que por entonces persistían las restricciones de movilidad nocturna decretadas con motivo de una de las oleadas de la pandemia del covid.
En ese domicilio coincidió con el acusado, que también pasó la noche en la misma estancia en la que se produjo la presunta agresión sexual. Así, ha relatado que, tras quedarse solos, ella se opuso al contacto sexual, aunque el procesado, según ella, no se detuvo. En esta línea, ha manifestado que se quedó paralizada por el miedo cuando el encausado hizo caso omiso de su rechazo y la agredió sexualmente.
Por su parte, el procesado ha admitido el contacto sexual, pero ha asegurado que fue consentido, a pesar de que, según ha reconocido, en un primer momento, la joven sí se había mostrado reacia.
La defensa del acusado ha pedido que se dictase una sentencia absolutoria en la que quedase libre de responsabilidad. El juicio ha quedado visto para sentencia.