Javi Moreno: "Afronto el reto con responsabilidad para intentar el ascenso de categoría"
El exinternacional confesó que Quique Hernández será el encargado de confeccionar la plantilla, mientras que su labor se centrará en sacarle el máximo rendimiento posible.

Javi Moreno, entrenador del Intercity / Pedro Vera

Alicante
El Intercity ha presentado a su nuevo entrenador: Javi Moreno. El exjugador internacional fue anunciado la semana pasada como técnico del primer equipo y tendrá como objetivo devolver al conjunto alicantino a la Primera Federación.
Su contratación ha sido la primera decisión adoptada por Quique Hernández desde su regreso como director deportivo del club que preside Salvador Martí. Hernández explicó que Moreno cumple con todos los requisitos que considera esenciales en un entrenador, incluida la experiencia en lograr ascensos a Primera RFEF, una condición imprescindible para su elección.
Javi Moreno llega al Intercity tras dirigir esta última temporada a la Balompédica Linense. Anteriormente, entrenó al Tarazona, con el que logró el ascenso a Primera Federación, y al Numancia, con el que disputó una promoción de ascenso. Además, ha dirigido a otros equipos como el Badalona, la SD Ejea, el Alcorcón B o el Novelda, entre otros.
Hernández, responsable de los fichajes
En su presentación, Moreno explicó que "la dirección deportiva hará la plantilla y nosotros intentaremos formar un buen equipo para el bien común y lograr el objetivo. La unión del grupo será importante y eso hay que forjarlo en la pretemporada”.
Es el proyecto que estaba buscando", afirmó el que fuera jugador de Atlético de Madrid, Milán y Alavés, con el que fue subcampeón de la actual Europa League. "Afronto el reto con responsabilidad para intentar el ascenso de categoría”, apuntó.
El exinternacional dijo que la Segunda Federación “es una categoría difícil y engañosa" y que no pueden confiarse. "Hay rivales a los que crees que puedes ganar con facilidad y no es así, hay campos con mucha dificultad y hay que estar preparados para saber sufrir", afirmó.
El nuevo técnico desea que el Intercity “sea un equipo alegre y valiente" aunque luego se adapten "a las circunstancias" en determinados escenarios. "En el campo no tengo amigos y no conozco a nadie. Ahí soy exigente porque nos pagan para eso”, concluyó.