Tres años y ocho meses de prisión por violar a una menor por turnos en Gandia
Los acusados drogaron a la joven de 16 años con alcohol y pastillas

Audiencia Provincial de Valencia / Google Maps

Gandia
En tribunales, dos jóvenes cumplirán tres años y ocho meses de prisión por violar por turnos a una menor en Gandia a la que dieron alcohol con antidepresivos.
El juicio tuvo lugar ayer. La Fiscalía pedía en un principio entre 14 y 18 años de prisión respectivamente. Pero ayer los acusados reconocían los hechos y llegaban a un acuerdo. Además, concurre la atenuante muy cualificada de alteración psíquica, ya que uno sufre de esquizofrenia y otro inteligencia límite con retraso. De ahí la rebaja de condena a los 3 años y ocho meses.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2020 en Gandia. La víctima, que tenía 16 años en ese momento, participaba junto a los dos procesados y otras personas en un botellón. Según el relato de la Fiscalía, los acusados metieron antidepresivos en su bebida y le dieron marihuana. Cuando la víctima comenzó a encontrarse mal, los dos hombres aprovecharon para llevársela hasta una caseta abandonada con la excusa de darle agua para que se recuperara. Allí la violaron por turnos, mientras ella estaba inconsciente.