UGT y CCOO en Alicante piden "no ceder" ante quienes atentan contra los derechos fundamentales
Acusan a la ultraderecha de "chantajear" al Ayuntamiento de Alicante con el apoyo al plan de ajuste

Fachada del Palacio Consistorial / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Más posicionamientos en contra de los postulados que la ultraderecha pretende imponer al PP en el Ayuntamiento de Alicante bajo la amenaza de no aprobar el plan de ajuste.
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en Alicante recuerdan que "no se puede ceder" ante quienes van contra derechos fundamentales y acusan a Vox de no tener ni idea del funcionamiento municipal.
Entre otras cuestiones, los de Abascal tienen una veintena de exigencias, la mayoría de ellas sobre cuestiones ideológicas como la eliminación de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ o el cierre de los centros y pisos tutelados que acogen a menores no acompañados para apoyar el plan de ajuste. Incluyen al eliminación de todas las ayudas a los sindicatos UGT y CCOO y que solo puedan participar en los órganos municipales que exige la ley.
Yolanda Día, secretaria de UGT en l'Alacantí y La Marina, pide al alcalde Barcala que "no ceda" ante el chantaje y considera "grosero" el planteamiento de Vox, a quien acusa de no saber cómo funciona el consistorio. Recuerda que UGT no recibe ninguna subvención municipal. "Deberían leerse los presupuestos que han aprobado".
"Nos gobiernan quienes nos quieren desgobernar". Lamenta que su único objetivo sean los derechos fundamentales y los avances conseguido. "Quieren regresar al blanco y negro", lamenta.
UGT participa, recuerda, en el consejo rector de la Agencia de Desarrollo local cobrando por la representación, igual que el resto de participantes, incluido VOX.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Díaz, UGT l'Alacantí: Nos gobiernan quienes nos quieren desgobernar
Misma explicación da Eva Calleja, la secretaria de general de Comisiones Obreras en l'Alacantí i les Marines. Se muestra preocupada por la "ligereza" de las declaraciones de la ultraderecha que hace, dice, "política degenerada".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Calleja, CCOo l'Alacantí: preocupa con qué ligereza se habla de eliminar derechos (2025-06-10)
Colectivos LGTBI+
Ya el lunes desde colectivos como Diversitat LGTBI+, Alicante Entiende y Entendemos ya manifestaron su "más absoluta condena" ante exigencias del partido de extrema derecha y estudian posibles medidas.
Juan David Santiago, presidente de Diversitat, calificaba las propuestas como la eliminación de los pisos tutelados para menores inmigrantes o la supresión de las celebraciones municipales del Orgullo LGTBI, de profundamente inhumanas, insolidarias y peligrosas.
Atacar a menores en situación de vulnerabilidad y perseguir la visibilidad y los derechos de las personas LGTBI+ es un acto de cobardía política, remarcó y asegura que "nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestra historia reciente y que no se puede construir ciudad desde el odio ni desde la exclusión".
Se ha dirigió al alcalde Luis Barcala y a los partidos democráticos del Consistorio para que "no cedan al chantaje de la intolerancia".




