Vox se alía con la izquierda en Almassora para reclamar a la alcaldesa que retire las competencias a los dos concejales tránsfugas
Los ultras y las formaciones de izquierdas sacaron adelante una moción de Compromís para echar a los tránsfugas del gobierno municipal

Pleno Almassora

Almassora
El pleno ordinario del mes de junio de Almassora volvió a estar marcado por la situación de inestabilidad política del consistorio. Era el primer pleno al que el equipo de gobierno hacía frente en minoría.
Más información
Uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue el de los dos concejales no adscritos que el mes pasado dejaron el partido de Vox, pero no sus actas de concejales.
Compromís presentó una moción para que se le retiren las competencias a estos dos concejales, moción que contó con el apoyo mayoritario del pleno (VOX, PSOE y Compromís).
Aún así, la materialización de lo que pide la moción depende exclusivamente de la alcaldesa, María Tormo, puesto que se trata de una competencia delegada desde la alcaldía.
Reacciones de los grupos
Julià Gómez, portavoz de Compromís ha pedido a la alcaldesa que "respete la voluntad democrática" y retire las competencias a los tránsfugas.
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almazora, Elena González, también ha mostrado su apoyo a la retirada de competencias a los dos concejales no adscritos que antes formaban parte del partido de ultraderecha.
Además, desde el partido han señalado que el PP firmó el pacto Antitransfuguismo y son los únicos que han votado a favor de que se queden.